jueves, 2 de noviembre de 2017

Inmigración en el estado postwestfaliano: un enfoque de políticas públicas

Este es el título de  un nuevo trabajo publicado en el número 23 de la Revista Castellano-Manchega de Ciencias sociales 'Barataria' y cuyo resumen es el siguiente:


El trabajo desde un enfoque socio-politológico sobre el fenómeno migratorio hacia Europa como destino y en un contexto de globalización pone en evidencia las contradicciones de los valores de la Unión Europea. Diversos factores ponen en entredicho el valor de la solidaridad de nuestras democracias europeas.
El fenómeno migratorio tal y como se presenta es muy complejo y muy permeable a lecturas negativas debido a serio factores que operan como fuertes restricciones. El objetivo es tratar de encontrar soluciones u oportunidades para soslayar estas restricciones, a cuyos propósitos se utiliza una metodología de análisis de políticas y las subsidiarias de las Ciencias de Políticas para la toma de decisiones públicas.
Los principales resultados es que las carencias demográficas en el medio rural español se presentan como oportunidad para una lectura positiva de una inmigración selectiva, factibilidad que precisa hoy de argumentación por los actores favorables a esta lectura.

El texto integro puede consultarse en el lateral de bibliografía de este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario