domingo, 28 de octubre de 2012

Pedro y el Lobo (1)

   En junio 2007, publicamos un artículo que llevaba por título ¿Quo vadis administración valenciana?, tiempos felices en los que proponíamos políticas administrativas propias de una concepción emprendedora y progresiva.  Decíamos que agotado el tocomocho del EFQM desde parámetros comunes al sistema OCDE-UE como acervo común de nuestro contexto político-administrativo había que empezar trabajar en la e-administración y la i-administración, hablábamos a de  desarrollar  las propuestas del Pacto local valenciano, mediante la Ley del régimen local valenciano, la comarcalización autonómica valenciana y lo relativo a los órganos de coordinación para las concretas descentralizaciones de políticas y servicios públicos. También nos referimos a las Agencias autonómicas, a sustituir por ese mostrenco jurídico y engañabobos  que es el sector público valenciano y demás instituciones sin valor añadido alguno y menos autonómico.
Hablamos incluso de institucionalizar metodologías de gestión pública, iniciándose mediante la creación de una verdadera Agencia de  evaluación de las políticas y programas autonómicos, en lugar de ese estrambote existente que nunca he sabido a que se dedicaba. Es más todavía me atreví  a la convergencia del pensamiento académico de todas al universidades y de la praxis administrativa en  un Instituto de Ciencias Administrativas o en una Escuela valenciana de Gestión Pública, con el propósito claro de investigar sobre la función directiva, la inserción de analistas de políticas en las zona de interfase político-administrativa, la coordinación interadministrativa y la de la gestión de redes. Terminaba indicando que Administración Valenciana sino  sabes dónde vas,  tal vez esto sirva para pensar por donde comenzar
De todo aquello  nada de nada, más allá  de la Ley de función pública valenciana – de la que nos ocuparemos en breve con ocasión de un libro sobre la misma – que sirviendo de nada y molestando mucho, está, cuanto menos  destinada al frigorífico. (ya hablamos algo en entrada de  2 de junio de 2009 EBEP: ¿frigorífico, cava,uvi?.

2 comentarios:

  1. Dr. Pinazo, es usted un idealista... y por eso suscribo todo su artículo de junio de 2007, y este que comento. Pero el problema actual es: ¿qué haremos cuando se nos acabe el papel higiénico?

    Un abrazo y enhorabuena por su blog.

    ResponderEliminar
  2. es es la cuestión, que el papel higienico se acaba, y los WC empiezan a embozarse,a ver si nos vemos

    ResponderEliminar