sábado, 24 de marzo de 2012

Reformas, huelga y ejemplariedad (2): Algo más que arcana

Quiero decir que deben producirse recortes en aquellas actividades públicas que no sólo no tuvieron finalidad de servir intereses generales – que callada estuvo en aquel momento la oposición y los sindicatos - sino aquellas que ahora, ya no producen ningún valor público. Espero que tras la muerte del Tribunal de Defensa de la Competencia sigan toda la serie de órganos consultivos que no aportan nada, ni cualitativa ni cuantitativamente.
Lo que debería producirse es un trasvase de órganos , funciones y recursos a trabajar para sacar a la luz todas las artimañas que se han producido en los años de gloria valenciana, sean éstos delito o no. Reforzar la inspección general de servicios para trabajar de la mano con la fiscalía y la policía judicial, para que haya una verdadera caza al a corrupto y al inepto, y sobre todo al gestor listo y engreído, que toda vía sobrevuela, ahora corto y bajo cual perdiz carrasquera. Aquí tendrían que operar por vez primera la evaluación del desempeño, vía incentivo pro cada acto corrupto descubierto. (informes con sobreprecio, adjudicaciones maliciosas, enriquecimientos injustos y toda suerte de nulidades , por supuesto con la debida derivación de responsabilidad patrimonial, o penal)
Más allá de rebajar los sueldos a los Alcaldes, esto sí desactivaría la huelga, pues sabe a poco las medidas tomadas – suenan a las antiguas arcanna dominationis. Recordemos de la vieja Ciencia de Policía Entre los arcana para el mantenimiento de la plebe contenta y quasi fascinata se encontraban aquellos de concesión de derechos vacíos (iura inanaia) apariencias de libertades (libertates umbra) imágenes irreales (imago sine re), mientras que los arcana dominationis se ocupaban de la conservación del poder de los príncipes del tipo imago de la vieja ciencia de policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario