viernes, 23 de octubre de 2009

Desarrollo de la Ciencia Administrativa. Administración y Universidad

En el post de 1 de septiembre de 2009 sobre Postgrado en Gestión Pública: Retos sobre los estudios del nuevo grado en ‘Administración y Gestión Pública’ (y 3) di cuenta de que en la hermanísima Aragón, su gobierno regional en coordinación con el Instituto aragonés de Administración Pública y la Facultad de Ciencias económicas y empresariales de la Universidad de Zaragoza, llegó a un acuerdo para la impartición del I Máster y/o Diploma en Gestión Pública. Esta semana pasada su Consejero de Presidencia inauguró tan iniciativa con el fin de formar a directivos que gestionen equipos en una Administración que cuenta ya con 43.000 empleados públicos, en el marco de una Administración del siglo XXI más profesional y eficaz.

Por su parte la Escuela de Administración Regional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha becará a empleados públicos la asistencia al Máster en Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa.

Este sistema de becas ha sido implantado para el Máster en Gestión Económico Financiera de la Generalitat, constituyendo la primera iniciativa puesta en marcha por la Cátedra IVAP de la Universidad Politécnica de Valencia. Lo mismo ha sucedido con la Consellería de Inmigración al becar a empleados públicos para la asistencia del Máster en Administración Pública y Gestión de las Políticas Migratorias y el título de Experto Universitario en Políticas de Integración de las Personas Inmigrantes y Mediación Intercultural, dentro del II Programa en Gestión y Dirección Pública (curso 2009/2010) de la Universidad de Alicante.

Estas iniciativas, de suyo plausibles, han de continuadas y llegar a ser el embrión para la institucionalización de un ente ad hoc que gestione conjuntamente la formación de directivos autonómicos y locales en nuestra Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario