jueves, 2 de abril de 2009

Tato 'In memoriam'


TATO es el nombre familiar y cariñoso con el que nos referíamos a Honorato Boscá. Falleció el pasado mes de febrero de manera repentina. La memoria de él es traída aquí porque fue alumno de la primera promoción de Ciencias Políticas del CEU en Valencia y miembro de la Asociación Valenciana de Gestión Pública.

Licenciado en Business Administration y gestor de nivel en grandes empresas, en su prejubilación disfrutó en la carrera y nos hizo disfrutar de sus múltiples y polifacéticos conocimientos, a profesores y alumnos. Su complicidad con el profesor y su compañerismo con sus iguales denotaba su calidad humana, creciendo intelectualmente y haciéndonos crecer a los demás. Estos esfuerzos en este campo no mermaban su entrega diaria a su querida familia, pues organizado que era tenía tiempo para todo y todos.

Fue sobre todo un hombre de su época y con memoria histórica de la que hizo gala en los galardonados libros que nos regaló en estos años pasados ‘El testamento ológrafo’ y ‘Cuatro citas con la muerte’ ‘La noche de mi vida’ ‘Retrato de Dolores Cortes’, obras literarias de gran calidad, muy documentadas y conocedoras de la historia e intrahistoria que le tocó vivir.

Personalmente tuve ocasión de charlar mucho con él, menos de lo que hubiera deseado, pero con una profundidad y seriedad como con pocos. Sé que no fui el único que pudo conversar con él de lo humano y de lo divino. En nuestro campo se lastimaba de que muchos de los conocimientos científicos no fueran de uso racional y habitual en la política y en la empresa. ¡Cuántas cosas nuevas y distintas hubiera hecho de haber podido¡.

Muchos nos enteramos tarde del acontecimiento fatal y no pudimos acudir a su último adiós, aunque espero la compensación con que él sí fue el único alumno al que invité a mi privadísima fiesta de íntimos de graduación doctoral.

Como dijera aquel pensador personalista “Los que permanecen en nuestra memoria no mueren” ¡Memoria pues de él¡

Nos veremos Tato…

No hay comentarios:

Publicar un comentario